martes, 10 de febrero de 2009

mi mente trabaja y trabaja

He estado buscando informacion dobre los niños y las caricaturas y me encontre la siguiente información que la llamaré: Preferencias programáticas
• En cuanto a las preferencias de programación, destaca entre los niños el género de dibujos animados en un espectro que parece abarcar la totalidad de la infancia. Sin embargo, la edad de los menores y el sexo, son determinantes en los gustos, como consta en estudios de tipo cualitativo:
• Niños de 2 a 3 años: Estos niños concentran su atención en escenas que captan su interés por los personajes, música, ritmo y color: principalmente dibujos animados, programas infantiles y spots publicitarios.
• Niños de 4 a 7 años: En este tramo, los niños manifiestan una abierta predilección por programas infantiles y por los dibujos animados. Si bien la identificación de preferencias parece comenzar alrededor de los cuatro años, ésta se complejiza con la escolaridad. Los varones prefieren programas con personajes centrales masculinos y dibujos animados de acción -incluyendo violencia-. Las niñas por otro lado, suelen preferir dibujos animados con personajes reales o simbólicos –animalitos, duendes- en los cuales se privilegia el argumento por sobre la acción.
• Niños de 8 a 10 años: A partir de los ocho años, los niños gustan de una mayor variedad de géneros y programas si bien permanece la preferencia por los dibujos animados. Los nuevos géneros son, películas (en particular con protagonistas infantiles), programas familiares y documentales. En el caso de las niñas, se añaden las teleseries (particularmente nacionales) y en el de los niños, algunos programas y eventos deportivos.
• Niños de 11 a 15 años: A partir de los once años aproximadamente, los niños -sin abandonar su gusto por los dibujos animados y otros géneros ya mencionados- evidencian gustar también de programación dirigida a un público juvenil, tales como video clips y programas misceláneos. En cuanto a las películas, los varones presentan preferencias por las de acción, aventura y ciencia ficción, mientras las niñas prefieren las de aventura, comedia y drama.
• Finalmente, se ha de notar que ante la posibilidad de seleccionar los programas de su interés, los niños prefieren programas dirigidos a su segmento. Esto se ha podido constatar en aquellos hogares que cuentan con servicios de cable o satélite que incluyen señales infantiles en su oferta.

1 comentario:

  1. Perfecto! ya te estas enganchando en tu tema!
    Muy interesante el estudio que refieres.

    ResponderEliminar